
Cuevas del Almanzora
Esto es una breva.
Esta foto la tome el año 2005, muchos son los que me han preguntado donde la tome y quien se la comió, evidentemente me la comí yo, es uno de los frutos de esta bendita tierra que más gusta, aunque para disfrutarlos has de estar atento porque son muy efímeros, está tomada a las afueras de Cuevas del Almanzora en el paraje de Calguerín en la parcela de un vecino.
Las brevas son el primer fruto que da el árbol puedes comerlas en el mes de junio, después podemos degustar del mismo árbol el higo negro.
No todas las higueras son iguales ni todas dan este primer fruto, existen variedades como; Brevera, Pajarera, Perolasa, Forastera, Pascua, Cabrahiguera y alguna más. La Pajarera primero ofrece un fruto llamado flor de higo y después el higo. Estas denominaciones las he tomado tal y como se las conoce popularmente en ésta tierra, seguro que en otros entornos tendrán nombres similares ó iguales. También podemos encontrar multitud de injertos, en algunos de ellos encontraremos árboles con dos tipos de frutos.
1 comentario:
muy buenas las brevas; espero que pronto empiece la temporada pa pegar algún asalto a las higuericas
Publicar un comentario